sidebar Clínica Dermatológica - Dr. Edgardo Rodríguez Vallecillo: El enfoque moderno de los rellenadores faciales

Translate This Page

English Version

For your convenience you may translate using the available Google translator.

martes, 5 de mayo de 2015

El enfoque moderno de los rellenadores faciales

uso de rellenadores para devolver volumen
El enfoque más moderno en el manejo cosmético del envejecimiento facial busca no solamente rellenar las arrugas sino restaurar el volumen facial que con el paso de los años vamos perdiendo. Aproximadamente, desde los 30's empezamos a perder y a reducir la producción de colágeno y ácido hialurónico, dos de las substancias principales que le dan volumen y turgor a nuestra piel. No hay más que tocar la piel de un niño pequeño para apreciar esa diferencia con la piel de los mayores. Además, con el paso de los años perdemos grasa y la piel empieza a colgar, lo que va causando o acentuando las líneas de la sonrisa y eventualmente la «papada».

Hoy en día contamos con diversos materiales inyectables como Restylane®, Perlane®, Juvederm®, Voluma®, Radiesse®, Belotero® y muchos otros que pueden utilizarse de manera artesanal para abordar distintas áreas anatómicas de la cara y restaurar tanto el volumen de la parte central del rostro (mejillas, pómulos) así como arrugas más finas alrededor de la boca u otras áreas faciales. Algunos de estos materiales se inyectan con éxito en los labios para mejorar el contorno y volumen de los mismos.

No todos los rellenadores son iguales, ni se inyectan a la misma profundidad ni con la misma técnica. Por eso es importante, más que pedir una marca comercial de estos productos, ponerse en las manos de un profesional debidamente certificado y con experiencia en estos menesteres para obtener un resultado confiable y predecible con los productos que se ajusten a tu necesidad.

 La durabilidad de la corrección obtenida dependerá de diversos factores como la edad, la cantidad inyectada, el tipo de material y la naturaleza de cada persona pero entre 6-12 meses es un promedio general para necesitar algún retoque o corrección adicional. Los riesgos de reacciones alérgicas a esta generación más moderna de rellenadores son muy bajos, a diferencia del antiguo colágeno bovino utilizado en los 80's.

Cuando se combinan técnicas como los rellenadores con otras como Botox así como tecnología para mejorar el cutis como «peelings», microdermabrasión y diversos tipos de láseres, se logran resultados espectaculares sin cirugía y con mínima recuperación. Puedes conocer más sobre estos otros tratamientos accediendo mi artículo: «Tratmientos costo-efectivos para lucir mejor».  Mejor aún, consúltanos para una evaluación personalizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por darnos su opinión sobre este artículo.